Nunca pensé ser guía de turismo cuando era niño, siempre me gusto la mecánica automotriz. A lo largo de mi vida trabaje vendiendo frutas con mi papá, hasta que llego un día donde mi mamá me apoyo a seguir estudiando.
Por casualidades de la vida me toco estudiar turismo, porque no tenía idea que estudiar, me fui a un internado a estudiar Ecoturismo y me encanto, estando estudiando la carrera de Perito, llego Intecap a dar varios cursos y yo siempre me anote a todos incluyendo al de Guía Regional.
Tuve la fortuna de encontrar muy buenas personas que me apoyaron en mi formación y siempre les estaré agradecido.

Después de muchos años de estudiar y trabajar soy un Guía de turistas reconocido.
Siempre recuerdo que algunos turistas me decían que tenían muchas preguntas de los mayas y con toda honestidad les decía que yo también y que por eso me fui a la Universidad pública a estudiar Arqueología donde tuve la oportunidad de conocer y aprender de muchos Arqueólogos guatemaltecos y Extranjeros, pero sigo siendo honesto y siempre digo que tengo muchas preguntas de la civilización maya. Lo más importante de la historia de nuestros antepasados es reconocer su legado y aprovechar su conocimiento en la actualidad.
Hoy me siento satisfecho que mucha gente en el mundo me conoce y siempre me saluda con alegría en las redes sociales.
Este 2020 fue una sorpresa para nuestra industria turística donde pensé renunciar pero gracias a los amigos que me motivaron a continuar, para que siga dibujando sonrisas en nuestros visitantes nacionales y extranjeros.
Será un placer atenderlos en su visita a Petén, Guatemala.
Contenido relacionado
Siete Altares Livingston Izabal
Si lo que buscas es aventura, Siete Altares es el lugar ideal. Un balneario natural que se compone de misticismo,...
Río Dulce, Izabal
Si lo que se busca es vivir una aventura y al mismo tiempo trasladarse a una época que remonta a siglos pasados, el...
Fuerte de San Felipe de Lara
El Castillo de San Felipe, es un lugar que traslada al visitante a siglos pasados. Más que un castillo, en realidad es...